Aina Cortès, Carles Molinet y Pere Fullana.

TW
1

«Adaptar la educación artística superior a la coyuntura cultural de hoy en día ocasionada por la crisis» para «justificar el trabajo de los docentes». De esta forma irrumpe el primer festival 'Saxòfons a la tardor', un ciclo de conciertos con este instrumento como protagonista que organiza Rodrigo Vila, profesor titular del Aula de Saxòfon del Conservatori Superior. Los recitales, que correrán a cargo de los propios docentes, estudiantes y artistas invitados, arrancaron la semana pasada en la iglesia dels Socors y se prolongarán hasta el 27 de noviembre.

Los alumnos del Conservatori están «dormidos y desanimados por la crisis», y, con este festival, Rodrigo Vila reivindica «la producción propia de la Isla y a los músicos que se forman en el Aula de Saxòfon, de las mejores de Europa y de reconocimiento internacional». Para el músico y profesor, «las cosas están cambiando poco a poco y ya es hora de poner en valor lo propio, a los nuestros, y dar importancia a lo que tú fabricas», aunque no ha sido fácil poner en marcha el festival, con un coste de 14.000 euros que Vila presentará a la convocatoria de ayudas del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB). Además, el coste de las entradas de 'Saxòfons a la tardor' oscilan entre los tres y cinco euros.

Calendario

El calendario de conciertos -cuya hora de inicio será siempre a las 20.00- continuará el 29 de este mes, en el Auditori del Conservatori; el 7 de noviembre, en la iglesia de la Mare de Deu dels Socors; el 15, con Marcus Weiss como invitado, en el mismo templo, y el del 27 de noviembre, en la Sala Dante, pondrán fin a esta cita que surge con la voluntad de «continuar con más ediciones».