La música suena ante casi 5.000 personas contra el TIL

| Porreres |

Valorar:
Pau Debon, cantante de Antònia Font, saluda a los asistentes al concierto contra el TIL en Porreres.

Pau Debon, cantante de Antònia Font, saluda a los asistentes al concierto contra el TIL en Porreres.

M. À. Cañellas

La 'marea verde' juega a tenis (Toni Nadal), pinta (Miquel Barceló) y ahora también canta (Antònia Font, Anegats, Tiu, Oprimits, Oliva Trencada y La Gran Orquesta Republicana). Son sólo algunos de los apoyos que están recibiendo los docentes a lo largo la huelga indefinida, que suspendieron temporalmente a última hora de ayer, en contra del TIL. En el Parc de n'Hereveta de Porreres, también ayer, los grupos de música citados previamente atrajeron a una oleada de cerca de 5.000 personas, 4.800 según las cifras dadas por la organización, que abarrotaron el recinto.

Los brotes verdes, gente con camisetas de la Plataforma Crida, empezaron a llegar minutos antes de la aparición sobre el escenario de Tiu, que interpretó algunos temas de Pink Poma , su trabajo más reciente.

Pep Toni Ferrer, capitán de Oliva Trencada, desde el sarcasmo absoluto, encendió la mecha de la crítica. «Esta canción, Carrer Robocop , que se podría llamar Parlament Robocop , se la dedicamos a Bauzá, que es como un robot que controlan desde Madrid. Y también se la dedicamos a todos los militantes de España, Gibraltar, Ceuta, Melilla y 'PereTIL'».

Unas gotas de lluvia amenazaron la actuación de Antònia Font, aunque, finalmente, amainaron para dejar a Pau Debon y compañía ejecutar su actuación sobreponiéndose al mal tiempo. «Ha sido Bauzá que ha impuesto la llovizna», bromeaban los presentes.

«Estamos orgullosos de poder ayudar a esta caja de resistencia», decía Debon, ya que los beneficios de las entradas y las barras se destinaban a la caja común de la Assemblea de Docents.

Al cierre de esta edición, cerca de las 00.00, la lluvia comenzó a caer con más fuerza, cuando aún estaba previsto que actuaran Oprimits, Anegats y La Gran Orquesta Republicana ante los miles de asistentes que teñían el Parc de n'Hereveta del color de la esperanza, el sentimiento que albergan los docentes y quienes les apoyan para evitar la aplicación del TIL por parte del Govern de Bauzá. El verde, el color que más se ha visto durante estas semanas por las calles de Balears.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

El barítono mundial
Hace más de 7 años

Si hablamos del mundo de la música y del canto.Joan Pons, el mejor barítono español de todos los tiempos defiende en una entrevista de estos días el trilinguismo. Ya se sabe que Pons ha actuado en todo el mundo, quizás por ello tenga una mentalidad más abierta y universalizada de la realidad

Valoración:5menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

xisco la teva perspicacio política mereix com a poc un Nobel. Au ves a pasturar no-ningú

Valoración:3menosmas

xisco
Hace más de 7 años

A mallorqui de veres, alerta amb aixo de feixistes pq et recordo que la majoria aqui es de dretes, i el temps d ela guerra tambe nhi havia molts de feixistes mallorkins, un altra incis els nazis eren nacional socialistes, no es el mateix que ERC?? un saludo i basta de mentides.

Valoración:-6menosmas

mallorqui ( de veres)
Hace más de 7 años

#KH no amic, no ens coneixem. Me vens amb un discurs de que la musica no te fronteres i de bon rotllo, deixam mostrarte el teu comentari anterior: "AHHH, IHAAAA, IHAAAAA, ARRE BURROOOOO !!!!. ACTUACION ESTELAR DEL GRUPO PERROFLAUTAS REBUZNANTES, IZQUIERDOSOS RABIOSOS Y SEPARATISTAS FLAUTISTAS !!!!, NO SE LO PIERDAN, REGALAMOS CAMISETAS !!!!!."

I ara me vens amb el discurs de que la musica no te fronteres... Mira, tens un problema, vens de un altra terra, mallorca pot ser la teva segona casa, però no ens entens... tens sentiments faixistes, i no t'agrada res de lo que faci olor a català..El mallorquí i el català, com a llengües es duen molt bé.Aqui ningú vol imposar el català. Simplement, té unes normes lingüístiques i gramaticals comuns..( aquí ja treus espuma per sa boca supós). A més, mallorca, no és exclusivament Palma i Gomila. Entenc que als peninsulars us costa una mica, però no vingueu a ca nostra a donar-nos lliçons de convivència. No te preocupis, en els darrers 800 anys, ens hem sortit prou bé sense tu.

Valoración:11menosmas

uep
Hace más de 7 años

Es nom no hi vol dir res en questio d'estima Mallorca i lo nostro. Pensem que val mes un forester integrat que un mallorqui, i sobre tot engominat, renegat. Hi molts de mohameds, claus i mings que estanmolt mes integrat que cualque joserra o cualque carlos, sense perla de un tal campos.

Valoración:-3menosmas

cateto a babor
Hace más de 7 años

llo si hiré a la manifastasion del domingo, ha saludá a mis amigos los fachas, que los peperos sois unos descafeinaos, joer. Bauzá, te ezperamos. Biban los toros, oleee. I biba el españó de toa la via.

Valoración:-12menosmas

Albert
Hace más de 7 años

Debón, apellido mallorquín de pura cepa, por supo esto. Vendido al catalanismo. Igual que el de las rastas, de dónde habrá salido semejante energúmeno. Vaya frontales que tiene este movimiento peste verde.

Valoración:-19menosmas

Jose
Hace más de 7 años

Pau Debon es el ser mas inutil que he visto, ademas fuera de mallorca no conocen en las otros islas. Y ahora va intelectual. Que tio más triste.

Valoración:-23menosmas

KH
Hace más de 7 años

MALLORQUI (de veras ):---- AMIGO, creo q no vas a entender lo q te voy a explicar: Estudie mi primera diplomatura despues del primer año en Granada en Mallorca donde no se si me hablaban en algunas asignaturas en catalan o mallorquin, pero saque mi diplomatura y mi segunda diplomatura tambien la saque con catalan o mallorquin. Me siento muy orgulloso de q Mallorca sea mi segunda casa y siempre la he defendido a capa y a espada, ME MOVIA CON PEOR IMPOSIBLE Y ROSI DE PALMA en algunos de aquellos garitos de GOMILA, fui amigo de COLL BARDOLET y otros famosos pintores mallorquines, conoci a FELIX PONS o a GROSKE, hago unas hiervas cojonudas y unas ensaimadas de escandalo. NO CREAS Q LA MUSICA U OTRAS EXPRESIONES ARTISTICAS TIENEN FRONTERAS, SI TE LO CREES ESTA PERDIDO. CAMARASSA DECIA Q HABIA Q HUIR DEL PROVINCIONALISMO. Quiero mucho Mallorca y el resto de las Baleares pero no creo q esto sea lo unico en el mundo. COMO ESPAÑOL AMO EL CASTELLANO MI PRIMERA LENGUA COMO MALLORQUIN POR ADOPCION NO HABLO EL MALLORQUIN PERO ME ENCANTA Q SE DIRIJAN A MI EN MALLORQUIN el problema viene cuando algun MALLORQUIN intenta imponer algo q ni siquiera es de su tierra: EL CATALAN, esto SI ES DESPRECIAR A SU PROPIA TIERRA Y tener un total desconocimiento de la historia de su tierra. ME DUELE VER COMO CIERTOS ANALFABETOS SE ARRASTRAN E IMPONEN A LOS NIÑOS UNA LENGUA Q NO ES DE AQUI. NO ESPERO Q LO ENTIENDAS !!!.

Valoración:-16menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

Jette igual entonces con el danes ¿no?, curioso que alguien cuya lengua la habla menos gente que la mía pretenda darme lkecciones de lo que debo hablar o no. Vaya Ud. a decirle lo mismo a sus compatriotas, cosa que no hará, por tanto Frau su coherencia por el subsuelo. Vagi ido a porgar fum. Fin de la cita.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9