TW
0

Con más ilusión que nunca y con ganas de plantar cara a la crisis, la Fira de Teatre de Manacor cumple su mayoría de edad presentando una ambiciosa programación que llenará la ciudad de teatro durante un mes y medio.

Hasta 26 obras se representarán en diferentes espacios de Manacor repartidas, según su formato, en el Auditori, en el Teatro, en la Torre dels Enagistes y en las dependencias de la Institució Pública Antoni Maria Alcover, el Molí d’en Fraret y les Cases de Son Talent como grandes novedades.

La presentación del programa rompió moldes. El hall del Auditori reunió a autoridades, directores y actores de algunas de las representaciones que se llevarán a cabo. El acto se inició con la lectura de tres poemas de Bartomeu Rosselló-Pòrcel, con motivo del centenario de su nacimiento, a cargo de Salvador Miralles. También se contó con la actuación de Manel Barceló recitando Miratge a Citerea del también conmemorado Salvador Espriu.

El vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger; la directora insular de Cultura, Catalina Sureda; y Caterina Matas en representación del Institut d’Estudis Baleàrics sellaron el compromiso de continuidad de la feria teatral por excelencia de Isla. Así, los 135.000 euros de presupuesto de esta edición estarán comprometidos gracias también al Ajuntament de Manacor y a los ingresos por taquilla.

Con dieciocho años a su espalda, la Fira de Teatre de Manacor ya suma 100.000 espectadores. En la última edición fueron cerca de 9.000 los espectadores de sala.

El éxito se basa en la gran tradición teatral de la ciudad y en una programación muy cuidada y su apuesta por la calidad.