Organizadores y artistas que participan en el festival de Sa Possessió.

TW
2

Sa Possessió del polígono de Son Rossinyol aún dispone de espacio sin habilitar por falta de recursos económicos. La intención de sus gestores es poder «ampliar el recinto» consiguiendo «la licencia de actividad en seis salas» y convirtiéndolo en centro artístico. Para recaudar los 3.000 euros que costaría, aproximadamente, la reforma, los gestores del centro han organizado un festival que se celebrará hoy, desde las 12.00 horas, cuya entrada costará tres euros.

Durante la fiesta, «para fomentar la vida diurna de Sa Possessió», se llevarán a cabo diversas actividades como una cata de vinos (previo pago), la conferencia Mensajes del agua , impartida por Diego Nebot, así como talleres para niños dirigidos por el clown Juanxo Baltasar o espectáculos poéticos con la intervención de la compañía de teatro La contrapiel, que estrena la obra Cimientos en Sa Possessió el próximo martes 17 de septiembre, a las 20.00 horas.

La música, hoy, empezará a sonar a partir de las 18.00 con Doctor Zasca y la banda del Misterio, y a continuación, habrá otras actuaciones como la de Dee, Jansky, SuperKong, Plastic Pla, Albert Ming o Funktaztic.

Las precursoras de la fase de expansión de Sa Possessió, Mabel Moreno y Clara Badolato, han estado ofreciendo cursos plásticos para niños y adultos durante el periodo estival. «En el momento que había un matriculado la actividad se llevaba a cabo», dice Badolato.

Cabe destacar la subasta de arte de las 21.00 horas, en la que varios artistas como Diego Ingold o Xavier Rebassa han cedido sus obras.