TW
1

El Teatre del Mar celebra sus dos décadas este 2013 y la presentación de una nueva temporada, desde el 26 de septiembre, protagonizada por grandes amigos de este escenario que dirige Carles Molinet. La actualidad, la realidad sobre la crisis y sus consecuencias, y las emociones se repartirán la cartelera de otoño con seis espectáculos.

Molinet criticó que, además de la subida del IVA, los teatros y compañías se ven en la necesidad de buscar otro tipo de financiación, más allá de la pública, pero no cuentan con una ley de mecenazgo que les proteja. Pese a ello, y gracias «al patronato de la fundación y al público», el Teatre del Mar espera cumplir otros diez años más.

Para estrenar este nuevo curso regresa «un amigo del teatro, que ya estuvo en la primera temporada», Toni Albà. Del 26 al 29 de septiembre, representará «un ejercicio complicado, sin red, que se crea con los propios espectadores», Bufonant . Le seguirá en octubre, del 27 al 29, lo nuevo de Iguana, Woyzeck , en una versión work in progress para dos actores. La comedia Midsummer (31 de octubre al 3 noviembre), una coproducción de Albena Teatre, Tantarantana y Tanttaka Teatroa, contará con la actuación de otro nombre ligado al Teatre del Mar, Carles Alberola. A finales de noviembre, subirá al escenario una crítica sobre el mercantilismo de Darío Fo, la coproducción Si no ens paguen, no paguem. La danza llegará del 13 al 15 de diciembre con Mal Pelo y Bach, y, para cerrar, El llegat invisible , nuevo resultado del Espai de Recerca dirigido por Joan Carles Bellviure.