El cantaor Miguel Poveda recalará en el Trui Teatre con su espectáculo ‘Íntimo’. | Redacción Brisas

TW
0

Desde el flamenco más tradicional al que aporta el cantaor Miguel Poveda, pasando por la copla, sonarán el 20 de septiembre, a las 21.30 horas, en el Trui Teatre de Palma en el concierto Íntimo. Ésta actuación, además de una función de teatro, un espectáculo de magia y uno de El Gran Ballet de Rusia, concluirán la programación estival del escenario del Camí de Son Rapinya, que ya ha cerrado algunas citas para octubre.


Poveda, con su característico filtro vocal, dividirá el concierto en dos partes muy diferenciadas, pero enlazadas por su fondo y alma. En la primera, el barcelonés cantará un repertorio tradicional, aunque con su aporte personal y acompañado por el guitarrista Juan Gómez Chicuelo. La copla centrará la segunda, que contará con pequeñas improvisaciones y en la que participará el pianista Joan Albert Amargós.

Un estilo muy diferentes sonará el 7 de septiembre en recuerdo de la voz de Freddie Mercury con el tributo que ofrecerá la banda God Save The Queen, que repasará la discografía de la mítica formación londinense.
Ya a mediados de septiembre, el 13 y el 14, habrá magia y comedia. Luis Pardo ofrecerá un espectáculo dinámico y misterioso, En tu mente, que combinará mentalismo y psicología en un género bautizado como psychomagia con el que, no sólo leerá la mente, sino que también la interpretará y manipulará hasta sus límites el viernes 13. Un día después la actuación cómica la pondrá la actriz Cristina Medina, quien encarnará, el 14 de septiembre, a una madre de quintillizos a la que sólo le ocurren desdichas, casada con un marido ausente por la guerra y con un casero que la acosa. Será en la comedia Sólala, que tiene un hilo argumental definido, aunque con acontecimientos, como flamenco o teatro de sombras que irán por libre durante la actuación.

Para concluir el verano, los días 21 y 22 de septiembre será el turno de la danza. El Gran Ballet de Rusia mostrará las raíces y la cultura de los cosacos a través de sus danzas de amor y de guerra con demostraciones de la danza clásica cosaca, característica por sus acrobacias.

Otoño

Recién comenzado el otoño, el grupo El Consorcio presentará su último disco, Noche de ronda, que es el noveno de su carrera, que comenzó en 1993, en un concierto el 4 de octubre. Un día después, el 5 de octubre, Letz Zep celebrará un tributo a la mítica banda de rock del vocalista Robert Plant, Led Zeppelin.
El último evento programado, de momento, en el Trui Teatre es el espectáculo Lo mejor de Antonia San Juan, un recopilatorio de los momentos y personajes más notables y redondos de las actuaciones de la actriz.