TW
0

La galería Sa Tafona de La Residencia de Deià fue el escenario de la inauguración de la muestra Ellis Jacobson. 50 years in Mallorca , una recopilación de una treintena de obras del artista californiano que falleció en la madrugada de ayer.

Trixi Sullivan, vecina y amiga de Jacobson, le recordaba como «un maestro con mucho talento, un hombre que realmente vivía el arte figurativo, abstracto y moderno tal y como se aprecia en esta muestra».

Además, Sullivan, quien conoció al pintor hace 26 años, le definía como una persona que se caracterizaba por «su sentido del humor» y así lo expresaba en «la manía que tenía a los indios americanos, por eso les caricaturizaba».

A la inauguración de su antología en Deià, que recoge también obras en papel, acrílicos, acuarelas y collages , asistieron sus amigos Juan Waelder y Rafael Amengual, ambos miembros del Grup Dimecres. El propio Waelder apuntó que era un hombre «inesperado» y «espontáneo». Para Amengual, asistir a Sa Tafona «es un homenaje a nuestro amigo». El artista Arturo Rhodes, que coincidió con Jacobson en varias ocasiones, le describió como un dibujante «poderoso y clásico, con una carrera ejemplar».

Cecilie Sheridan, esposa de George Sheridan, pintor amigo de Ellis Jacobson, explicó que siempre pintaba en su estudio y que no quería perder el tiempo en otras cosas». Aunque Cecilie Sheridan apenas mantuvo contacto con Jacobson, relató que su marido estaba más cercano a él, ya que «se conocieron en París, en los años cincuenta».

La exposición Ellis Jacobson. 50 years in Mallorca se podrá ver hasta el próximo 4 de septiembre.