Jaume Ripoll posó para este periódico recientemente en la sede del portal Filmin en la Ciudad Condal. | Carles Domènec

TW
7

El largometraje Barcelona, nit d’estiu, que dirige el veinteañero Dani de la Orden, contará con una promoción singular. Una gira, previa al estreno, recorrerá Catalunya y Mallorca para presentar la película que incluirá actuaciones y charlas. La película se podrá ver en Palma en CineCiutat el 21 de agosto a las 20 horas. El mallorquín Jaume Ripoll, director de la empresa ideadora de la gira, Filmin, que distribuye películas a través de Internet con sede en Barcelona, razonó que «los festivales de cine están muy bien para un tipo de películas pero hay otras que es mejor si las valida directamente el público».

Ripoll avanzó que «nos llegó el proyecto, que El Terrat con Andreu Buenafuente ayudaba a terminar, y con Cameo, dedicada al mercado del DVD y Blu-ray, y diseñamos una estrategia de distribución diferente que pasaba por un tour por 12 lugares, como si fuera un concierto, antes del estreno el 6 de septiembre».

«Presentaremos la película antes del estreno, realizando un concierto, un monólogo o algún otro tipo de presentación con la presentación de algunos actores, y una pequeña fiesta», dijo Ripoll, quien afirmó que «la presentaremos en Palma, primero, porque yo soy mallorquín, y también para ofrecer contenido a CineCiutat, que es una apuesta diferente que nos interesa como medio de acercar el cine a la gente ya que las salas de proyección son parte de la vida de una película».

Del rodaje, el director editorial de Filmin contó que «es una película de bajo presupuesto pero muy ambiciosa, con un concepto totalmente diferente a lo que supone que es una película de bajo presupuesto porque incluye 25 localizaciones, 18 actores principales, seis historias y un reparto importante». Entre los protagonistas destacan intérpretes como los premios Goya Francesc Colomer (Pa negre) y Jan Cornet (La piel que habito) o Àlex Monner (Polseres Vermelles, Els nens salvatges).

Amor

«La estructura es la típica de películas como Paris, je t’aime, New York, I love you, Love actually o Manuale d’amore», declaró Ripoll, quien añadió que «el argumento consta de seis historias de amor que suceden durante una noche de verano en Barcelona y en las que, con la ciudad como referente, hay un primer beso, el descubrimiento de un embarazo, el reencuentro de una ex pareja, dos que intentan ligar con una extranjera y dos homosexuales que no quieren decir que lo son».

El mallorquín aseguró que «Dani de la Orden, con sólo 24 años, es uno de los directores con mayor talento del país, con una gran capacidad para rodar una película tan ambiciosa, compleja y autofinanciada».