TW
0

Son dos referentes del cómic en sus respectivos países y en octubre visitarán Mallorca para participar en el renovado programa del Festival Còmic Nostrum -22 al 27 de octubre-. Blutch (Estrasburgo, 1960) y El Tomi (Rosario, 1955) se suman al cartel de autores invitados al encuentro que este año llevará su fireta la planta baja de la Escola Superior de Disseny y tendrá a Jan, autor de Superlópez, como representante del dibujo español.

Blutch está considerado uno de los grandes autores del cómic francés y una de sus obras más populares es El pequeño Christian . En 2009, le concedieron el Premio de la Ciudad de Angoulême. Por su parte, El Tomi fue «una de las firmas de El Víbora », recuerda Tomeu Seguí, al frente del Clúster de Còmic i Nous Media. Es autor de clásicos como Polenta con pajaritos , El desmitificador argentino o Dibujitos avivados, y en Palma participará también en una exposición de originales.

Otra de las incorporaciones al cartel es Pepe Sánchez, uno de los animadores de la serie de dibujos infantiles Pocoyó . En Palma está previsto que imparta un curso dirigido a profesionales previa inscripción. Todos los artistas invitados, apuntó Seguí, ofrecerán una masterclass que se celebrarán en Ses Voltes, y serán protagonistas de un ciclo de conferencias abierto al público en el Centre Cultural Sa Nostra de Palma.

Los organizadores de Còmic Nostrum llevan meses trabajando en este programa que también se presenta como punto de encuentro entre dibujantes y editores. Este año estarán presentes la editorial francesa Dargaud y el editor belga Frederik Niffle, al frente de la revista Spirou . «El propósito es que los artistas también puedan presentarles sus proyectos», explicó.

Al igual que el año pasado, se han preparado unas serigrafías que ya están a la venta y servirán para financiar parte del festival. Pueden adquirirse a través de www.etsy.com.