La presentación del programa tuvo lugar ayer en la iglesia de Sant Jaume. g Foto: JAUME MOREY

TW
0

El templo de Sant Jaume de Palma sirvió de escenario para la presentación del programa de las exposiciones en torno a los Llits de la Mare de Déu, con motivo de la fiesta de la Asunción de la Virgen.

En dicho acto concurrieron el vicepresidente de Cultura dell Consell de Mallorca, Joan Rotger; el vicario general, Lluc Riera, y el presidente de la Fundació Amics del Patrimoni, Joan Guaita, quien anunció que la representación mariana que ofrecerán este año corre a cargo de la artista María Isabel Uribe. La imagen corresponde a la Virgen dormida de Selva (XVII) y se presentará el día 10 de agoto, a las 20.00, en la iglesia de San Gaietà.

El coordinador Biel Carrió señaló que «este año habrá hemos hecho 12.000 folletos, en tres idiomas». En ellos se detallan los 13 tálamos de las iglesias de Palma y los 33 de la Part Forana, con sus horarios y direcciones.

Los comisarios de la imagen de la Purísima Concepción, Aina Pascual y Jaume Llabrés, explicaron que «en el monasterio de las antiguas Caputxines habrá una novedad, además de los cuatro llits». Se trata de una exposición con aire un tanto profano que aúna paraguas de comulgar, rescatados de diferentes templos de la Isla, y portaviáticos, que se inaugurará este domingo 11.

Para más información y horarios, consultar la página web www.assumpciodelamarededeu.net.