En la mañana de ayer se inició el curso literario en el Club Pollença.

1

Entre los múltiples actos del Festival de Pollença de este año, ayer se dio el sus al curso Literatura y guerra. Esta iniciativa, que coordinan el editor Malcolm Otero Barral y Maria Antònia Fornés, profesora del departamento de Filología Española, Moderna y Clásica de la Universitat de les Illes Balears (UIB), citará en el Club Pollença a figuras de la literatura, especialmente latinoamericana, como Eduardo Mendoza, Marcos Giralt Torrente, Eduardo Lago, Ignacio Martínez de Pisón o Jon Lee Anderson y Giancarlo De Cataldo, entre otros.

A la apertura del curso asistieron ayer el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, y el director del Festival, Joan Valent, quien manifestó que «se pretende realizar una reflexión amplia en torno a la guerra y el arte en un tiempo convulso, con diálogos con los autores que en sus libros han visitado conflictos individuales inmersos en otros bélicos». El coordinador Otero Barral destacó que «se pretende tratar la guerra como un conflicto humano y literario».

En la jornada de ayer se realizaron las dos primeras charlas de un curso que finalizará el próximo viernes 9 de agosto.

Sin Simfònica

Suspendidos los concierto del pasado tres de agosto, y del próximo sábado por la huelga de la Orquestra Simfònica de Balears, Valent, quiso dar su apoyo «incondicional» a la huelga y anunció que será el violinista Ara Malikian quien ofrecerá su concierto junto a La Orquesta en el Tejado.