TW
1

La Orquestra Simfònica de Balears dedicará un concierto el próximo domingo a las 19.30 horas en la Plaza Josep Maria Llompart de Palma a la recuperación de la Trapa, la finca de la organización ecologista Gob en Andratx gravemente afectada por el incendio declarado hace una semana en la Sierra de Tramuntana.

El concierto está promovido por la Federación de Vecinos de Palma, que se solidariza tanto con el Gob como con los músicos de la orquesta, movilizados para garantizar su futuro tras los impagos de las instituciones que sustentan la Simfònica: Govern, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma.

Según ha informado el Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (Gob), la Trapa es una reserva biológica «símbolo del ecologismo y de la implicación social para la conservación» del patrimonio natural de Mallorca.

La finca fue adquirida en 1982 con los fondos recogidos mediante una suscripción popular y está gestionada por la entidad ecologista.

Tras la destrucción causada por el incendio que ha afectado a 2.335 hectáreas de la Tramuntana, «toca que la Trapa sea también un símbolo de que la recuperación de este paraje es posible de la mano de todos» los que quieren Mallorca, indica el Gob.