Miquela Vidal, Joan Bennàssar y Cristina Escape, preparando su muestra para la ‘Artnit Campos’.

TW
0

La voluntad del pueblo de Campos no ha ahorrado esfuerzos por segundo año consecutivo para convertirse el próximo viernes en la capital del arte. Serà a partir de las seis de la tarde y hasta la una de la madrugada cuando las calles, casals y espacios expositivos acogerán la segunda edición de la Artnit Campos. La jornada dará el sus a los actos festivos de la Mare de Déu d’Agost de la localidad.

En esta edición, serán 36 espacios y 70 los artistas que tomarán parte de la noche artística, una edición que fue presentada ayer por los organizadores y el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, quien manifestó que «el éxito se ha conseguido antes de la celebración, ya que la implicación de la gente ya es suficiente reconocimiento». Sagreras recordó que en la primera edición, celebrada el año pasado, más de 8.000 personas desfilaron por sus calles.

Este año se han organizado actividades para los más pequeños, Artnin, y diferentes acciones pop-up, propuestas que se desarrollan en entornos improvisados y no convencionales de manera temporal y de forma espontánea. A las disciplinas más habituales de escultura, pintura, diseño, fotografía o música, esta vez se sumará el teatro.

La oferta gastronómica también se une a la fiesta con una ruta de tapas y la Ginnit. Otra de las novedades es el Reforestart, una acción en apoyo de la Serra de Tramuntana con la que, tras el grave incendio de estos días, los organizadores muestran su faceta más solidaria.