Pilar Ribal, Fernando Gilet, Mateu Malondra, Elvira Cámara y Nekane Aramburu, ayer.

TW
8

El compositor mallorquín Mateu Malondra (Palma, 1977) no encontraba en la Isla ningún evento que abordara música contemporánea vinculada a medios electrónicos. Por esa razón, y desde una perspectiva «multidisciplinar para acercarnos a un público más joven», Malondra ha engendrado la primera edición del Festival ME_MMIX, que englobará música electrónica, música mixta y vídeoproyecciones. Se celebrará los días 9, 10 y 11 de agosto en el Casal Solleric, la Fundació Pilar i Joan Miró y Es Baluard.

La programación del festival, con un presupuesto público de 7.000 euros, según indicó el regidor de Cultura de Cort, Fernando Gilet, incluye seis conciertos de artistas internacionales y locales. Los solistas Rémi Durupt (Francia) y Takao Hyakutome (Japón) estrenarán el ME_MMIX desde el patio del Casal Solleric, a las 20.30, el 9 de agosto con un concierto enfocado en la percusión.

En la jornada del día 10, que tendrá lugar en el Aljub de Es Baluard, a las 20.30, será el pianista Tomeu Moll (Mallorca) y KAUM (Alemania), junto a Pedro Servera (Mallorca), quienes actúen. Además, habrá una sesión electroacústica inspirada en remezclas del techno que irá a cargo del propio Servera y Mateu Malondra.

Los catalanes CrossingLines y los suizos UMS'n JIP despedirán esta primera edición en la Fundació Pilar i Joan Miró, el día 12 de agosto, con una intervención en la que comandarán los instrumentos de viento aunados con la electrónica.