Bartomeu Alemany, Guillem Estarellas, Antoni Caimari, Joan Rotger, Biel Serra, Joan Parets, Catalina Sureda y Joan Enric Capellà.

TW
0

Carteles de los festivales de órgano, de los reconocidos encuentros internacionales de compositores o de conciertos puntuales; fotos de conferencias o de actuaciones; recortes de prensa con críticas y reseñas, un estante con decenas de grabaciones y hasta un muro dedicado al aula gastronómica. Eso es algo de lo expuesto en el Museu de Can Planas de sa Pobla con motivo del 35º aniversario de la fundación Àrea de Creació Acústica (ACA). La exposición, un resumen de la historia de la entidad creada por Antoni Caimari en 1978, podrá visitarse hasta el 8 de septiembre (pero en agosto el museo cierra por vacaciones) por la mañana.

La inauguración de la exposición abrió los actos de festejo del aniversario. Además de Caimari, asistieron al acto Joan Parets, experto musical muy unido a ACA; Joan Rotger, vicepresidente de Cultura del Consell; Guillem Estarellas, secretario autonómico de Cultura del Govern, y los alcaldes de sa Pobla y Búger, Biel Serra y Bartomeu Alemany respectivamente, entre otros.

En el transcurso de la celebración se proyectó un audiovisual donde los implicados, después de repasar el origen de la fundación, explican sus proyectos para el futuro. A saber, la próxima inauguración del Centre de Recerca Històrico Musical de Mallorca en Can Cirera Prim, en un edificio del Ajuntament de sa Pobla. El centro mencionado reunirá las colecciones bibliográficas de música y de literatura de la propia fundación, del Consistorio pobler y de Parets.

Asimismo, hay que recordar la reciente apertura de la Botiga de la Cultura, junto al museo de Can Planes, y donde se pueden adquirir obras editadas por ACA y distintos objetos de la cultura popular.