ENTREVISTA

Beady Eye muestra con 'Be' su faceta «relajada» en el Mallorca Rocks

| | Palma |

Valorar:
preload
Un momento de la actuación de Beady Eye, ayer, en el Mallorca Rocks.

Un momento de la actuación de Beady Eye, ayer, en el Mallorca Rocks.

16-07-2013

Liam y Noel Gallagher enterraron a Oasis tras una discusión previa a un concierto en París el 28 de agosto de 2009. Esa tormentosa relación llevó a Noel a seguir su travesía en solitario, mientras Liam recaptaba a sus antiguos compañeros de banda -Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock- para engendrar Beady Eye, que ayer estuvo en el festival Mallorca Rocks interpretando Be , su último trabajo.

Oasis

Al otro lado de la vía telefónica nos atiende Andy Bell, guitarrista de Beady Eye, quien compara su nuevo disco con el anterior, Different gear, still speeding . «Nos hemos aventurado en un sonido más ambiental y relajado». La sombra de Oasis pesa, pero sus exmilitantes intentan no echar la vista atrás. «Estamos descubriendo ahora lo que significa estar en Beady Eye. Es la energía de Oasis, pero con una nueva actitud». Bell desmiente las declaraciones que Liam Gallagher hizo tras publicar Be al asegurar que si no funcionaba dejaría la música. «Fue un mal entendido, si dijo eso debía estar en broma».

Tener que escuchar la palabra Oasis en cada entrevista, a Bell, no le incomoda. «Está bien, es un grupo que la gente amaba y yo también lo quiero pese a todo. Lo echo de menos». Pero el destino, o más bien los hermanos Gallagher, lo truncaron. Recientemente se han escuchado rumores sobre su posible gira reunión en 2014 con motivo del vigésimo aniversario del álbum de debut, Definitely Maybe (1994). «No creo que vaya a pasar», afirma tajante Bell. «Sólo Noel y Liam lo pueden decidir. Yo estaría realmente contento de que volviera a suceder».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.