TW
1

Las ubicaciones de los festivales suelen inclinarse por lo terrestre. La norma general no impide que se puedan buscar otros emplazamientos. Cultura Club, por ejemplo, ha encontrado en el mar a su mejor aliado para celebrar el Festival Cultura Club On Board, que ha reclutado a perlas del indie estatal durante los próximos meses de julio y agosto dentro de la programación de verano de Baleària Fun&Music.

El acontecimiento inicia el 5 de julio con un trayecto de Palma-Valencia-Palma, con salida por la mañana y regreso al día siguiente, en el que actuarán Sunflowers, Triángulo de Amor Bizarro y los DJ No Mike, Buffet Libre, Ikki (Zombie Kids), Batidora (Razzmatazz), Martc, Nobisaki, Sideways y Dirty Apettite.

A continuación, dentro de la programación de Baleària, el próximo 12 de julio serán Anegats, Manfel, Hombrespájaro y DJ No Hair on Head quienes harán las delicias de los pasajeros en un trayecto desde Palma a Valencia cuya vuelta estará animada por Doctor Pitangú y el ganador del concurso MúsicAula.

El 27 de julio volverá el sabor indie. La Habitación Roja se codeará con los locales The Prussians y los DJ Rolling Hackers, los Wallen Brothers, Black&Deckers, Nobisaki, Kate Donovan, Lucc, B-Mad y Rto. Aunque en esta ocasión el viaje será con destino a Barcelona.

El festival en alta mar concluye el 24 de agosto con L.A., The Indian Summer, The Warriors & Bimba Bosé y los DJ Error, Gurkerman, Legotheque (Razzmatazz) y The Watermelons, Voltage y Nobisaki, que zarparán desde Palma hasta la Ciudad Condal. El precio de cada uno de los días, que incluye el viaje de ida y vuelta más los conciertos correspondientes, será de 35 euros.

Fiesta

Por otra parte, también está previsto que el 4 de julio se organice una fiesta universitaria con los monologuistas Txabi Franquesa y Tomás García. El 9 de agosto y el 6 de septiembre también están programadas dos fiestas con monologuistas de El Club de la Comedia.