Cap Pela, un grupo de música de Mallorca único en su género.

TW
0

Quién le iba a decir a Cap Pela que en tiempos de crisis su agenda iba a ser tan abultada. Uno de los motivos es el éxito de su último disco, Moon River & Other Movie Songs, cuya demanda ha obligado al grupo a prolongar la gira que culminó el pasado marzo en el Auditòrium. En esta ocasión, el conjunto mostrará su vertiente más solidaria para actuar el sábado 29 de junio, a partir de las 20.30, en las bodegas Macià Batle de Santa Maria del Camí, en una cita organizada por la asociación Amics de la Infància a beneficio de Hogares Aynewasi (Perú). Sobre el escenario también recalarán Jaime Anglada y la Orquestra Simfònica.

Cap Pela siempre se ha mostrado dispuesto a la hora de colaborar en conciertos solidarios. «En estos momentos es cuando la gente se une para hacer cosas de manera gratuita y por la causa. Aunque antes de entrar en este periodo siempre dedicábamos una actuación al año a fines benéficos», reconoce Bego de la Iglesia, contralto de la formación.

Tras una gira «espectacular», De la Iglesia comenta orgullosa que «a pesar de los tiempos que corren hemos tenido un montón de conciertos, más de 30». La cantante confiesa que con el repertorio de su último disco «nos sentimos muy cómodos. Es exigente vocalmente, tienes que estar muy pendiente de la afinación y el ritmo». Su porte sobre el escenario, su veteranía y compenetración se reflejará en las bodegas Macià Batle.

Repercusión

El conjunto ya prepara su nuevo álbum, pero «aún estamos en el embrión». Bego de la Iglesia señala a Àngel Pujol, su mánager, cuando se le pregunta por la repercusión que ha tenido últimamente la agrupación. «Toca muchas puertas y entonces la gente abre. Cuando hay cierta calidad y estás en el momento que debes, te responden. El tema es estar ahí en el momento justo», admite.