Jacek Wozniak emprendió la acción Caminamos por ti.

TW
1

A Jacek Wozniak (Polonia, 1954) le han cedido en la Fundació Pilar i Joan Miró 40 metros de pared. En ella ilustra problemáticas políticas y sociales a través de una colección de 30 imágenes de gran formato, Nazo kanisa yo (Pienso en ti). Los maltratos a los gitanos en Francia, los indignados y su mentor, Stéphane Hessel, la inmigración o la causa saharaui son algunas de las temáticas que comprenden esta muestra. La exposición se inaugurará el día 24 de junio y, a continuación, habrá un concierto sorpresa cuyas entradas ya están agotada. Todo indica que Manu Chao será el protagonista.

Durante la tarde de ayer, Jacek Wozniak emprendió la acción Caminamos por ti, que consistía en una marcha silenciosa desde los jardines de La Misericòrdia hasta la Plaça Major de Ciutat. Los participantes caminaban sigilosos con pancartas confeccionadas por el creador polaco.

El 24 de junio, por la mañana, la fundación acogerá una serie de talleres destinados a los niños en torno a la obra de Wozniak. Al caer la noche, a las 22.00, habrá un encuentro, Walking for peace, con el activista Guillem Ferrer. Cuatro días más tarde, Helena Norberg-Hodge presentará el documental The economics of happiness y Elisabeth Sahtouris hará lo propio con la cinta Occupy Love, el día 12 de julio.

El próximo 10 de agosto Ramón Chao e Ignacio Ramonet ofrecerán una charla y Mama Afrika concluirá la programación de actividades de la fundación el 10 de agosto.