TW
0

La obra Studie zu Improvisation 3 , perteneciente a la famosa serie del pintor ruso Vasili Kandinsky, se subastó ayer en la casa Christie's de Londres por 15,7 millones de euros. La puja, que concentró 44 obras del periodo impresionista y moderno e incluyó a artistas como Joan Miró, Pablo Picasso o Henry Moore, tenía como estrella el Kandinsky, que no consiguió superar el precio máximo estimado por Christie's de 19,8 millones.

Studie zu Improvisation 3 , ejecutada en 1909, junto con el resto de pinturas de la conocida serie de improvisaciones de Kandinsky, refleja entre lo figurativo y lo abstracto la escena de un caballero que, montado a caballo, llega dispuesto a conquistar una ciudadela.

Comprador

Junto a la obra de Kandinsky, que marcó el precio más alto de la velada, destacaba en la puja La tige de la fleur rouge pousse vers la lune (1952), de Miró, con un precio de salida de entre 6, y 8 millones de euros, aunque finalmente no encontró comprador. No obstante, Femme assise , también del artista catalán, se adjudicó por 351.113 euros.

Picasso marcó otro de los altos registros de la noche con Femme assise dans un fauteuil (1960), que se vendió por 7,1 millones de euros, todavía por debajo de su precio máximo estimado.

Por otra parte, catorce acuarelas de Dalí, con siniestros y eróticos motivos frutales, fueron adquiridas en una puja en la casa Bonhams de Londres, por las que se pagaron un total de 846.144 euros.