Los Miró apoyarán con su colección la proyección exterior de la fundación

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Joan Punyet Miró, Mateo Isern, Fernando Gilet y Elvira Cámara.

Joan Punyet Miró, Mateo Isern, Fernando Gilet y Elvira Cámara.

M. À. Cañellas

Con un acto institucional breve y sencillo, Joan Punyet Miró, nieto del artista, dio ayer un espaldarazo al Ajuntament de Palma al firmar un convenio por dos años, junto con el alcalde Mateo Isern, por el que la familia Miró certifica su «apoyo» a la labor del actual Consistorio en la promoción de la obra del artista a través de la Fundació Pilar i Joan Miró. El acuerdo, único desde la inauguración de la entidad en 1992, es de una gran importancia, no sólo para la revitalización de la misma, sino para que Palma se convierta de una vez en un referente mironiano internacional, ese lugar donde el artista «vivió 27 años y murió hace 35». Mediante el citado acuerdo, los herederos de Joan Miró se comprometen a reforzar las exposiciones del fondo de la fundación en el extranjero con «nuestra colección privada» y «con la presencia de alguien de la familia».

«Estoy emocionado». Lo dijo el alcalde cuando ya se habían cerrado los micrófonos y tras el fuerte abrazo con el que los protagonistas del acto rubricaron un convenio que, según Isern, proviene de la «extraordinaria sintonía entre la Successió Miró y el Ajuntament» y del «trabajo provechoso para poner a Miró y lo que significa su legado en el lugar que le corresponde». Para Isern, Palma tiene la «suerte» de contar con este legado y debe sacarle partido «para los ciudadanos y para nuestros visitantes».

Sinergia

Por su parte, Joan Punyet Miró añadió que «en el pasado hubo momentos difíciles y otros menos», pero que hoy se dan una «sinergia y una colaboración» que deriva en «apoyo al cien por cien a Miró y apoyo al cien por cien a la fundación». Las obras de la colección particular de la familia «reforzarán» esa proyección del patrimonio de la fundación en el exterior, una colección de pintura «de los años setenta y ochenta» que, si bien da cuenta del proceso creativo del artista y de las transformaciones que Miró se planteaba al final de su vida, no se trata de las grandes telas que han sido hitos en su carrera.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maruja Labruja
Hace más de 7 años

En “cualquier solar abandonado” seguro que podríamos encontrar una piedra con mayor coeficiente intelectual que el tuyo..., y por cierto, posiblemente en muchos "solares abandonados" encontró Joan Miró simples objetos que sabiamente ensamblados convirtió en maravillosas esculturas, beneit!!!

Valoración:1menosmas

Desmadres a la mallorquina
Hace más de 7 años

Oleeeeeeee una familia , la Miro, QUE GANA CADA MES MILLONADAS POR DERECHOS ( de gañote pues todo le viene heredado ) y vamos a subvencionarlos, oleeeeeeeeeee, la misericordia cada dia con mas colas de familias para un plato de comida, oleeeeeeeeeeeee, que arteeeeeeeeeeeeeeeee

Valoración:2menosmas

Antonia
Hace más de 7 años

Vende o subasta una de las obras y da de comer a los niños de Palma.

Valoración:4menosmas

tomeuviu
Hace más de 7 años

Bravo !!! lo que no consiguieron ni aguilo, ni fageda, ni cirer, ni calvo, lo ha conseguido Isern; hacer de Palma territorio Mirom, con el beneplácito de la familia. Enhorabuena Isern !!

Valoración:1menosmas

miramiramiro
Hace más de 7 años

qué emoció merda de progréss. ¿dónde età este solar?

Valoración:-11menosmas

Mundo beldragues
Hace más de 7 años

Hay que colaborar con los nietos del artista. Yo también me emociono con el artistas igual que el Alcalde. El Sr. Isern es un amante de la belleza y se emociona facilmente porque lo siente. siente el arte. Los que no sentiiss el arte no podeis colaborar con esta hermosa fundación.

Valoración:0menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

En cualquier solar abandonado encuentras lo mismo que en las telas de Miró.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1