Maria Bimbolles recala este fin de semana en el Auditòrium.

TW
0

Desde que fichara por Warner Music, Maria Bimbolles ha estado ocupada en Madrid con presentaciones y actuaciones, como la que hizo hace unos días en los premios Telva Infantil, de su último disco, Zapatos rojos . Ahora, regresa a Palma «para recargar energías» y ofrecer un recital con sus últimas canciones, un « coaching para niños a través de un viaje mágico por la Isla» que se podrá ver desde hoy hasta el domingo, a las 18.00, en el Auditòrium.

«No es un musical, es un recital en el que cantamos los temas del disco con unas historias que enlazan las canciones», explicó Bimbolles. Corsarios y dimonis serán algunos de los personajes «infantilizados» con los que los niños «harán un viaje mágico por Mallorca», que comenzará antes de entrar, «cuando les demos un mapa». La primera parada: «Ponerse contentos». Después, «hemos montado una peluquería antigua en la que se podrán pintar de princesas o piratas» y luego pasarán a ver a los ratones Pérez y Quitamiedo momentos antes de empezar el recital, «que tendrá muchas proyecciones e imágenes, por lo que es apto para niños de más de dos años».

En este espectáculo participa un cuerpo de baile que actúa y canta, una trapecista y un músico en directo, el saxofonista Toni Rullán. «Más que una historia en sí, este recital sirve para potenciar la inteligencia emocional con canciones que ayudan a enfrentarse a miedos para ser positivos, además de apoyar las relaciones verdaderas, no las que tenemos a través de las redes sociales o el teléfono móvil».

En estas actuaciones se pondrá a la venta Zapatos rojos en catalán y, después, Bimbolles volverá a Madrid para promocionar su versión en castellano.