Ilya Kuznetsov y Yulia Makhalina, en ‘El lago de los cisnes’. | Teresa Ayuga

TW
0

Al son de las notas musicales del segundo acto de El lago de los cisnes empezaron a moverse los tutús de los primeros bailarines que participaron ayer en la Gala de Ballet del Teatre Principal, una cita que se repetirá esta tarde, a las 19.00. La nota negativa de la velada fue la ausencia, por lesión de última hora, del dúo formado por Daria Shukhorukova y Cyril Pierre, lo que obligó a modificar el programa.

Pese a ello, numeroso público se dio cita para ver fragmentos de piezas clásicas, como Carmen, y otras neoclásicas, como Oblivion , todo bajo la dirección artística de Laura Macías y Gavin de Paor y con vestuario de Anarosa Ramos.

Entre las figuras internacionales participaron bailarines de primer nivel, como Yulia Makhalina e Ilya Kuznetsov, del Teatro Mariinski de San Petersburgo, o Marat Urtaev y Yanelis Rodríguez, del Aalto Ballet Essen de Baviera.

Pero éstas no fueron las únicas estrellas de la jornada, ya que también bailaron seis solistas de Mallorca, como Laura Álvarez, Karin Fouz o Tamara Gutiérrez, acompañadas por un cuerpo de baile formado por siete estudiantes locales.