L'Arxiu del So i la Imatge estrena en Palma un ciclo gratuito de cine de aventuras rodadas en Mallorca

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 327 veces

L'Arxiu del So i la Imatge (ASIM) estrena este miércoles un ciclo de películas de aventuras y fantasía rodadas en Mallorca, que se proyectará en el CineCiutat, con entrada libre, y cuyo primer film será 'Al este de Java', rodada en 1969 y dirigida por Bernard L. Kowalski.

Las cintas se emitirán todos los miércoles a partir de las 20.00 horas hasta el 26 de junio. Así, el 12 de junio se proyectará 'Simbad y la princesa', dirigida en 1958 por Nathan Juran.

El 19 de junio se pasará el 'El mago', cinta de 1968 rodada en Andratx, que fue interpretada por Michael Caine, Anthony Quinn y Candice Bergen, bajo la dirección de Guy Green.

Así, el 26 de junio se cerrará el ciclo con 'El viaje fantástico de Simbad', filmada en 1973 y que cuenta con la composición musical del prestigioso Miklos Rozsa y está dirigida por Gordon Hessler.

Según han informado desde el Consell en un comnicado, los títulos seleccionados corresponden a cintas rodadas en nuestra isla entre finales de los años 50 y principios de los 70.

De esta manera, el Arxiu pretende seguir compartiendo con el público mallorquín «su rico y diverso» patrimonio cinematográfico, relacionado, casi en su totalidad, con producciones vinculadas a Mallorca.

Este es el segundo de los cuatro ciclos gratuitos que el ASIM ha previsto llevar a cabo este año en CineCiutat. El primero, dedicado a la productora Just Films, ha sido ofrecido a lo largo de este mes de mayo.

Después del verano, en concreto los meses de octubre y noviembre, el ASIM completará su programación de 2013 con otros dos ciclos que permitirán conocer de cerca la filmografía de los actores mallorquines Simón Andreu y Fortunio Bonanova.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.