Michael Mesquida y Pep Toni Ferrer, ayer en Xocolat, antes de la presentación.

TW
0

Su estatus corresponde al de un equipo de fútbol de segunda división B. Como el Atlètic Balears. Oliva Trencada utiliza el símil futbolístico para dar nombre a su nuevo disco, Orsai!! , que vendría a ser la pronunciación de la palabra inglesa offside [fuera de juego]. Un trabajo que presentará este sábado, en el Auditori de Porreres.

El fuera de juego es, en palabras de Pep Toni Ferrer, «el momento más polémico del fútbol. Y en la sociedad, también, se nos quedan cosas en fuera de juego a nivel social, económico e incluso histórico».

Como el equipo de la vía de cintura, la banda que capitanea Pep Toni Ferrer también ha hecho sus fichajes 'galácticos' para esta ocasión. Mientras el club blanquiazul fichó a Walter Pandiani y a su hijo Nico a principios de año, Oliva Trencada incorporó a Tomeu Penya, Joe Crepúsculo y Manu Mielniezuk en un par de canciones para su nuevo elepé. A este último, precisamente, como trompetista en la canción Baleáricos en remojo y Al·lèrgies Santillana . Oliva Trencada coincidió con Tomeu Penya en la grabación del CD homenaje a Antònia Font, Alegria revisat . «Es un mito. La canción de Tomeu se barre al disco entero y a Antònia Font». Que apareciera Penya en su nuevo proyecto era «tan obvio que me extraña que no se lo hubiéramos propuesto hace dos años. En realidad queríamos hacer un disco entero con él», añade Michael Mesquida. En Orsai!! el conjunto se zambulle entre la sociedad para retratarla. Es un álbum «hiperralista», matiza Ferrer. «Mezclar a Robocop con los Mossos d'Esquadra es hiperrealismo, no es nada onírico. Somos unos cronistas de la época». «Como los Clash en London Calling , que te dejan ver el Londres del 77», apostilla Mesquida.

Oliva Trencada. El sábado, en el Auditori de Porreres, las 22.00 horas.