Teaser del documental 'Descubriendo a David Prowse'.

TW
0

Su rostro estuvo siempre oculto detrás de una de las máscaras más populares del cine, la de Darth Vader. George Lucas le reclutó para Star Wars a principios de los sesenta y, pese a que interpretó al personaje por excelencia de la saga, el nombre de David Prowse es desconocido para el gran público.

Los cineastas Toni Bestard y Marcos Cabotá han rascado en esa máscara para saber cuál es la historia de este actor anónimo que a los 77 años se sienta por primera vez ante una cámara para protagonizar un documental. Se trata de Descubriendo a David Prowse, una película producida por Nova Televisió y Singular Audiovisual que desde ayer busca el respaldo del micromecenazgo a través de Verkami.

Es la primera ocasión en que los cineastas trabajan juntos, han creado la productora Stranger Friends, y, después de rodar en Londres y Orlando, esperan «lograr la cantidad de dinero suficiente para terminar el proyecto». Necesitan 18.500 euros. Su idea es terminar el documental antes de final de año para «poder moverlo por festivales». «Queremos estrenarlo en salas, que se pueda ver en convenciones de Star Wars y en televisión», apuntaron.

Proyectos

Toni Bestard y Marcos Cabotá han aparcado sus historias individuales para lanzarse a este documental que «no pretende rendir un homenaje, sino contar la vida de este señor», marcada por «cosas inimaginables, muy interesantes», que, de momento, no revelan.

El teaser de Descubriendo a David Prowse, que puede verse en Verkami, constata que esta película «no es sólo para fans de La Guerra de las Galaxias», sino que es un relato que también profundiza en algunas miserias del cine. George Lucas «le cambió la voz» y no quiso que su rostro fuera el que el gran público identificara con Darth Vader. «Contrató a otro actor». ¿Por qué? Bestard y Cabotá están dispuestos a contar los motivos. Apoyen su proyecto.