Fernando Villena, en el centro Addaya de Alaró.

TW
0

Innumerables artistas se han inspirado en los parajes de la Isla para crear sus obras, algunas de las cuales recoge la colectiva Mallorca i la interpretació del paisatge de Es Baluard, que se podrá ver hasta el domingo. Por este motivo, el museo ha organizado hoy un encuentro con el artista Fernando Villena (Bilbao, 1974), a las 20.00, para hablar de ella a través de su trabajo y de su residencia en el Addaya Centre d'Art Contemporani d'Alaró, durante la que ha descubierto «la interrelación del artista con el paisaje de Mallorca».

«He observado la luz y el entorno natural de la Isla y mi interacción con él», explicó Villena, quien reconoció que «no me interesa tanto la imagen del paisaje, como la relación del ser humano con él».

El encuentro de esta tarde «será una introducción a la historia del arte en Mallorca en base a la exposición que está colgada», adelantó el artista. También «hablaré de los puntos en común y de divergencia con mi trabajo». Entre las similitudes está «el estudio de la luz y del espacio», mientras que, como diferencia, se encuentra «el modo de abordarlo, porque, «frente al realismo que impera en la exposición, mis piezas llegan, en muchas ocasiones, a la abstracción».

Para encontrar cómo interfiere el ser humano en el paisaje, el artista ha viajado y expuesto por diversas ciudades del mundo y, en unos meses, se trasladará a China para continuar su trabajo y, a final de año, inaugurar una muestra en México.

Fernando Villena. Hoy, a las 20.00, en Es Baluard de Palma. Gratuito. Aforo limitado, por lo que se ruega puntualidad.