Amir y Eva Shakouri, ayer en Ses Voltes.

TW
2

Un reclamo del sector cultural y artístico de la Isla será por fin una realidad a partir del sábado 1 de junio. Será entonces cuando el Centre d'Art i Creació de Ses Voltes -que forma parte del renovado Centre de Recursos de la Fundació Palma Espais d'Art junto al Espai de Creació Tecnològica deL Solleric- abra sus puertas y de a conocer «todo lo que proponemos» con una jornada de puertas abiertas, entre las 18.00 y las 20.00 horas. Para celebararlo, sus gestores, Eva y Amir Shakouiri, rememorarán las 'vivencias' más emblemáticas que han acontecido en Ses Voltes e invitarán a artistas o grupos de música, entre otros, para que se unan a la inauguración.

El Centre d'Art i Creació será «un espacio abierto y personalizado» con un aire «internacional, con mecenas, de momento, procedentes de Irán o Argentina, y los que todavía están por cerrar», explicó ayer Eva Shakouri. De hecho, la primera artista del programa de residencia procede de Irán, Elnaz Janavi, quien trabajará en el centro hasta el mes de julio.

Durante la presentación, los hermanos Shakouri adelantaron cuáles son las líneas de actuación: «Impulso de proyectos de artistas de la Isla, reuniones entre creadores y mecenas, que sea un trampolín para todo el talento que derrochan los creadores locales y, muy importante, que ofrezca una formación continuada». Otra propuesta destacada es el programa LEAP (Líderes Emergentes de Alto Potencial) de asesoramiento de proyectos artísticos. Los formularios para la inscripción serán «igual para todos» y se pueden adquirir, tanto en el centro, como en la página web www.sesvoltes.org, que estará activda desde el lunes.

Para llevarlo a cabo contarán con diferentes espacios. Uno de ellos será un «escaparate» para mostrar el trabajo de los talleres de obra gráfica de la Fundació Miró, cuatro estudios independientes, un centro de recepción de visitantes, un espacio de trabajo compartido, una sala para el Círculo de Bellas Artes (CBA) y otra común para «reuniones y encuentros».

«Todo está a punto», apunta una emocionada Shakouiri, cuyo proyecto se prolongará hasta diciembre, cuando finalice su contrato y se abra una nueva convocatoria, aunque la idea es «continuar».