TW
4

Pese al penúltimo lugar obtenido esta noche en el Festival de Eurovisión 2013, el trío integrante de El Sueño de Morfeo ha declarado a los medios que volvería el año que viene sin dudarlo, «probablemente con la lección mejor aprendida», aunque es el momento para que otros tengan esa oportunidad.

Raquel del Rosario, David Feito y Juan Luis Suárez han considerado que no sienten que el resultado sea «muy malo» y han agradecido la confianza que depositaron en ellos para representar a España.

De hecho, han afirmado que se sienten «contentos» con su actuación y que la experiencia «desde luego que ha valido la pena», hasta el punto de tener ganas de repetir su participación en lo que han llamado «el mayor show musical de Europa».

La vocalista canaria ha añadido que ella se ha sentido tranquila sobre el escenario y que ha sentido la de esta noche como su actuación «más natural», hasta el punto de atreverse a hacer cosas que no estaban planeadas.

Preguntados por las razones de su pobre resultado, han preferido esperar a hacer un análisis personal. «Puede que no fuese la canción apropiada, puede que no lo fuese la escenografía», han dicho al respecto.

También han reconocido haber echado de menos la participación de votantes tradicionales de España, como Portugal y Andorra, aunque han afirmado que el que gana, no lo hace solo por el «voto vecinal».

Orgullosos de su canción, «Contigo hasta el final», han afirmado que para ellos siempre quedará como una canción «importante» de su repertorio y que sin duda la pasearán este verano en sus conciertos por España.