TW
0

«Ni menguamos el número de conciertos, ni disminuimos su calidad, seguimos en la brecha a pesar de la crisis». Así de contundente se mostró ayer el director artístico del XXXV Festival Internacional de Música de Deià, Alfredo Oyágüez, quien presentó el programa en el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB). Los conciertos serán en Son Marroig (Crta. Ma-10, Km. 68,5) y comenzarán este jueves, a las 20.30.

El programa lo componen 18 citas en el citado escenario, que se prolongarán hasta el 26 de septiembre, pero, además, habrá siete en el Palau March de Palma (Conquistador, 13). «Repetimos algunos de los conciertos para aquellos que no puedan desplazarse hasta Deià. Lo hacemos en un escenario impresionante, con el que colaboramos desde 2004», explicó el director.

La coordinadora del área cultural del IEB, Tete Matas, aseguró que el programa «es fantástico, con figuras de renombre, locales e internacionales, tanto en músicos como en compositores». En este último gremio se incluyen, además de piezas clásicas de Chopin, Beethoven o Mozart, entre otros, algunas contemporáneas de Blasco de Nebra, Manuel de Falla o Josep Prohens. La participación local la completarán algunos alumnos del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears, porque «es importante ofrecerles oportunidades profesionales más allá del centro», dijo Oyágüez.

Entre las novedades de esta edición se incluye La orgía de las artes , el 12 de septiembre, en la que pintura, música y poesía coincidirán gracias a la improvisación de Guillermo Oyágüez, Eleuterio Domínguez y Juan Pedro López Laso, respectivamente. El 26 de septiembre, la Ensamble Contemporánea ofrecerá un «concierto multimedia performance, en el que se experimentará un viaje por el repertorio español de música contemporánea», adelantó el director.

El programa completo se puede consultar en la página www.dimf.com.