Visitas «de lujo» a lo alto de sa Llonja

| Palma |

Valorar:
preload
Una treintena de personas siguieron la visita organizada por ARCA, que llegó a la terraza sa Llonja. Fotos: JOAN TORRES

Una treintena de personas siguieron la visita organizada por ARCA, que llegó a la terraza sa Llonja. Fotos: JOAN TORRES

30-04-2013
PALMA VISITA ARCA A LA LONJA FOTO JOAN TORRESPALMA VISITA ARCA A LA LONJA FOTO JOAN TORRES

Una treintena de personas disfrutaron ayer de una visita guiada «de lujo» que culminó en la terraza de sa Llonja de Palma. Una visita organizada por la Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) para «divulgar y dar a conocer los valores artísticos y culturales del edificio civil gótico más importante de Mallorca», dijeron desde la asociación.

El punto de encuentro fue la sede de ARCA en Palma, lugar en el que Biel Barceló, divulgador y miembro de la asociación, introdujo a los asistentes en la historia de sa Llonja. Después, fueron caminando hasta el edificio, donde Barceló explicó su arquitectura, así como las gárgolas y esculturas que se encuentran en el exterior.

Tras recorrer el interior, la visita culminó en la terraza. Cabe recordar que, diseñada por Guillem Sagrega en el siglo XV, se mantuvo hasta finales del XVII, cuando fue transformada con una cubierta a cuatro aguas. En las obras de rehabilitación integral que se iniciaron en la primavera de 2008, el arquitecto responsable, Pere Rabassa, presentó un proyecto para recuperar la original, tarea que comenzó en octubre de 2009 y concluyó en junio de 2011.

Ésta fue una de las explicaciones que se dieron en la terraza, en la que, a la mayoría, como a Mica Palmer, les sorprendió «las vistas», ya que «no siempre se ve la Seu desde esta perspectiva». Por este motivo, muchos aprovecharon para inmortalizar el momento con sus cámaras.

La próxima visita de ARCA será el 18 de mayo, aunque ya están todas las plazas cubiertas, por lo que se tramitan los permisos para organizar más en el futuro.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.