TW
0

Fieles a la tradición, las gentes de la Part Forana también se sumaron a la fiesta del libro y de la rosa. Una diada que sirve para inculcar el hábito de la lectura entre los más pequeños mediante diferentes actividades, así como potenciarlo entre los mayores.

En Manacor, el Claustre de Sant Vicenç Ferrer fue el escenario de la feria del libro, que contó con la presencia de cuatro librerías de la ciudad y con la colaboración de tres asociaciones. Además, la entidad Xítxeros amb Empenta impulsó un intercambio de libros de manera gratuita.

Durante toda la mañana, escolares de todos los centros educativos visitaron el Claustre. Allí se encontraron con las particulares actuaciones de personajes literarios de origen manacorí , que les explicaron sus historias.

Ya por la tarde fue el turno de los mayores acompañados de sus hijos. La Biblioteca Municipal, ubicada en el mismo complejo, acogió el espectáculo infantil Nassos i més , a cargo de Centimets. Además, también se contó con la actuación musical de Musiquarium Jazz Band.

En esta edición, las ventas fueron considerables y destacó como número uno Acorar , la obra teatral de Toni Gomila editada por Món de Llibres, seguido de Brúixoles que busquen paradissos perduts de Albert Espinosa y Plans de futur de Màrius Serra.

En la comarca de Inca, desde primera hora de la mañana las calles de los diferentes municipios se llenaron con los tradicionales puestos de venta de libros. En Inca este año hubo más expositores que de costumbre y es que en el último año han abierto sus puertas nuevas librerías y papelerías librerías y también se han sumado algunos estands de venta de libros de segunda mano. Los más vendidos fueron Victus, de Albert Sánchez Piñol, en su versión en catalán, y Temps d'innocència, de Carme Riera.

Sa Pobla celebró ayer como cada año su tradicional Encuentro de escritores con motivo de la celebración del día de Sant Jordi Una jornada en la que los autores recorren las escuelas y después protagonizan una lectura poética en la plaza.

En Pollença, destaca la recuperación desde hace dos años del Certamen Literario Escolar del que ayer se ofició la entrega de premios.

En Alcúdia, la gran protagonista es la biblioteca Can Torró que celebra su aniversario el día de Sant Jordi. Este 2013 cumple 23 años.

En Selva, la Biblioteca municipal dinamizó la jornada cultural y los niños y niñas de las cuatro escuelas del municipio participaron de la jornada con distintas actividades.