TW
1

El escritor José Manuel Caballero Bonald, que residió en Mallorca durante las décadas de los 50 y 60 del pasado siglo y que ejerció de secretario de Camilo José Cela -con quien trabajó en su publicación Papeles de Son Armadams - recibirá hoy el Premio Cervantes, una distinción a toda una carrera literaria, en un acto que presidirán los Príncipes de España, en Alcalá de Henares. Ayer, los Reyes recibieron al autor en el que fue el primer acto oficial de don Juan Carlos tras su baja de la actividad de Zarzuela después de su última intervención quirúrgica.

El Rey reapareció ante las cámaras sonriente y con buen aspecto, mes y medio después de su operación de hernia discal, para recibir en su despacho, acompañado por la Reina, a Caballero Bonald, a quien comentó: «Pronto estaré dando guerra otra vez». Don Juan Carlos saludó a la esposa del escritor e intercambió con el literato comentarios sobre sus estados de salud, antes de tomar asiento en su sillón.

Tras la recepción de los Reyes a Caballero Bonald, don Felipe y doña Letizia presidieron en el Palacio Real el almuerzo anual que se ofrece al mundo de las letras con motivo de la entrega del Premio Cervantes, al que asistió un centenar de invitados.