TW
0

Todos y cada uno de los espacios culturales de Manacor se abrirán al fomento de la lectura para celebrar una intensa semana del libro que se inicia mañana y que se prolongará hasta el próximo día 28 de abril.

El Teatre Municipal, el Museu, la Institució Pública Antoni M. Alcover, todas las bibliotecas o la Escola Municipal de Mallorquí abrirán sus puertas a una serie de actividades que pretenden incentivar el hábito de la lectura.

Se trata de un programa repleto de novedades y algunas iniciativas pioneras. Conferencias, proyecciones, presentaciones de libros, espectáculos o talleres estarán al alcance de todos los ciudadanos. Así lo destacó ayer la regidora de Cultura, Francisca Rufiandis, en el transcurso de la presentación de los actos que se llevarán a cabo durante la semana dedicada al libro.

Por su parte el coordinador de bibliotecas del Ajuntament, Antoni Ferrer, también destacó, como novedad, la puesta en marcha de una ‘Puzleteca’. «Es una experiencia nueva que tiene el objetivo de atraer a más gente hasta la biblioteca y se utilicen los recursos públicos», dijo Ferrer.

El acto central será el día 23 de abril con la diada de Sant Jordi que se celebrará, un año más, en el Claustre con venta de libros, espectáculo musical y actividades infantiles.