TW
0

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se celebró ayer, tuvo una repercusión exigua en la Isla. Apenas se organizaron actividades en torno a la temática. Básicamente hubo cuentacuentos en lugares contados. En Ciutat, en el Casal Solleric o en Can Sales. En la Part Forana las bibliotecas de Cala Rajada y Capdepera también conmemoraron dicha efeméride.

La animadora sociocultural Bàrbara M. Delià deleitaba a niños y adultos en el Casal Solleric con la narración de las biografías que Antoni M. Planas i Sanjosé redacta en Grans personatges de Mallorca , con ilustraciones de Tomeu Seguí, Pere Joan, Álex Fito, Tomeu Pinya, Jaume Balaguer y Tomeu Morey. Mediante complementos como marionetas, espadas o pergaminos, Delià presentaba a los asistentes al rey Jaume I, Jafudà Cresques, Santa Catalina Tomàs, Joan Miró o Antoni M. Alcover y sus rondallas. Los niños más avispados se anticipaban a las descripciones de Delià y revelaban el nombre del personaje que iba a exponer.

Los hermanos Carlos y Rocío Parra relataron el cuento Hansel & Gretel en la sala infantil de la biblioteca Can Sales ante la atenta mirada de decenas de niños acompañados de sus respectivos tutores. El acto pertenece a la V Marató de Contacontes, que consiste en un cuentacuentos diario, a las 18.00 horas, a lo largo de esta semana.

La biblioteca de Cala Rajada se adhirió al Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil recordando la figura de Hans Christian Andersen. Magdalena Melis leyó algunos de los cuentos de Andersen como El patito feo o La princesa y el guisante . Por la tarde la propia Melis expuso, entre otras, la rondalla Ses tres flors de Mossèn Alcover.