PATRIMONIO

Un millar de personas visita sa Llonja en su primer día de apertura al público

| Palma |

Valorar:
preload
Turistas y residentes visitaron ayer el edificio, restaurado hace más de un año.

Turistas y residentes visitaron ayer el edificio, restaurado hace más de un año.

26-03-2013
Cultura, Sa Llonja, M.A. ANTICH 07.jpg

En su primera jornada abierta al público, sa Llonja de Palma recibió ayer a cerca de un millar de visitantes, entre residentes que querían ver la restauración, y turistas que, atraídos por las puertas abiertas de par en par, se animaron a entrar y disfrutar del interior del edificio del siglo XV diseñado por Sagrera.

También fue un buen reclamo para los estudiantes que por, la mañana, visitaban la façana marítima , como un grupo de alumnos de 1º de ESO del colegio Sant Agustí de Palma, quienes escucharon atentos las explicaciones de sus profesores. Es el caso de Sara González, una de las escolares, quien encontró «interesante poder ver el interior de sa Llonja y conocer su historia».

Mercedes Oliver, una trabajadora de Palma que se enteró «por la prensa» de que abría sus puertas tras años de obras y de estar cerrada, apuntó: «Ya era hora de poder venir, queríamos verla por dentro».

Entre los muchos turistas, la británica Samantha Borm aprovechó para inmortalizar su estancia en la Isla con fotografías de «este bonito edificio, con una fachada preciosa».

Algunos de los visitantes, como Paco Fernández, de vacaciones en Mallorca, consideraron que el edificio estaba «vacío» y se interesaron por la próxima exposición que acogería el espacio, que será la del escultor británico Tony Cragg.

Sa Llonja se puede visitar hasta el 31 de marzo, de martes a sábado, entre las 11.00 y las 14.00 y de 16.00 a 19.00, además de los domingos y festivos de 11.00 a 14.00. Del 2 de abril al 19 de mayo el horario será de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, y los domingos y festivos de 11.00 a 14.00. Los lunes permanecerá cerrada.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.