ESCENA

El elenco de 'Qui m'ha robat sa roba?' se 'desnuda' en esta «elegante» comedia

| Campos |

Valorar:
El elenco de 'Qui m'ha robat sa roba?', en una imagen promocional de la obra.

El elenco de 'Qui m'ha robat sa roba?', en una imagen promocional de la obra.

Pasear semidesnudo por la calle, aunque a algunos les pueda parecer muy interesante, puede resultar problemático, más aún cuando, tras pasar la noche con tu amante, pierdes la ropa y tienes que volver a casa. Esto es lo que le ocurre al protagonista de la obra Qui m'ha robat sa roba? , una comedia que se estrena mañana viernes, a las 22.00 horas, en el Teatre Escènic de Campos. El montaje se podrá ver hasta el 28 de abril.

Este espectáculo, que es una coproducción entre Pometes Teatre y La Fornal, es una adaptación de la obra que escribieron Ray Galton y John Antrobus. En ella participan los intérpretes Marga Bonnín, Neus Nadal, Héctor San Lorenzo, Toni Fullana, Miquel Fullana y Joan Gomila. Éste último, además de actuar, también toma las labores de dirección.

«La historia trata sobre Arnau Solivellas, un empresario del juego», reveló Miquel Fullana. «Una noche se acuesta con su amante y, durante la velada, un ladrón irrumpe en la casa, se confunde y, por equivocación, se lleva su ropa. A partir de ahí, y como Arnau no puede presentarse en su casa en paños menores, se suceden una serie de divertidos momentos mientras trata de encontrar una solución con el resto de personajes».

Este robo «hace que la mitad del tiempo estemos en ropa interior sobre el escenario», un hecho que «no exime de que sea una función para todos los públicos», aclara Fullana, quien insiste en que Qui m'ha robat sa roba? «no es una grosería y el lenguaje está muy cuidado para que no tenga nada que pueda herir la sensibilidad de los más jóvenes».

El actor reconoce que el texto original «era un vodevil de más de dos horas de duración, y el segundo acto resultaba muy cargante, así que lo hemos recortado, aunque sigue siendo una obra muy movida que no ha perdido el dinamismo. El resultado es una comedia elegante en la que los seis actores representan a nueve personajes».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.