TW
0

El Dia de les Illes Balears, el 1 de marzo, es una jornada de celebración que empieza hoy, que se prolongará hasta el domingo y en la que el centro de Palma se llena de mercadillos y actividades. Algunas de éstas últimas serán tres de las obras de Microteatre per veïnatge, un concierto de Tomeu Penya y una actuación de grupos de música indie, además de exhibiciones de danza, proyecciones y exposiciones.

En el caso del microteatro, Lluqui Herrero y Miquel Àngel Torrens representarán Pares –teatro documental–, de Toni Lluís Reyes, mientras que Maria Rosselló y Nabil Canyelles harán lo propio con La carnissera, una fábula tragicómica de Juanma Palacios. Para finalizar, Margalida Grimalt, Joan Manel Vadell y Biel Bisquerra serán los actores de la comedia negra Desagertua, de Jaume Miró. Las obras se representarán en tres locales comerciales próximos a la Plaça del Mercat, que será el punto de reunión para adquirir las entradas gratuitas.

Las alumnas de la Escola de Dansa Francisca Tomàs serán las encargadas de bailar, a diferentes horas y en grupos distintos, durante viernes y sábado en la Plaça d’Espanya. Lo harán con coreografías, tanto clásicas y contemporáneas, como españolas y, además, bailarán tres canciones de Maria del Mar Bonet.

Los conciertos tendrán un peso importante en estas jornadas. Un ejemplo es el que protagonizará Tomeu Penya el viernes, a las 21.00, en el Passeig del Born. A la misma hora, pero el sábado y en Ses Voltes, comenzará el de música indie con Yansky, Grupo Sol y The Last Dandies.