Turandot no es la clásica princesa de cuento, es cruel y despiada, aunque con buen fondo. El papel lo interpreta la soprano Eugenia Bethencourt, en el centro de la imagen, ayer, en el ensayo pregeneral en el Principal. | Teresa Ayuga

TW
8

Todo está a punto para que arranque la nueva Temporada d'Òpera del Teatre Principal de Palma, que alcanza ya su vigesimoséptima edición. Turandot, el «delicioso» clásico de Puccini, será el montaje que iniciará el programa este domingo 3, a las 18.00 horas. Nos 'colamos' en el ensayo pregeneral, que reunió a solistas, coros del teatro y músicos de la Simfònica. Mucho movimiento y un ajetreo constante entre bambalinas: últimas pruebas de vestuario, los retoques de maquillaje, afinación o los últimos repasos a las partituras. Así es el mundo del espectáculo, pura magia.

«Afrontamos esta nueva temporada con mucha ilusión y entusiasmo. Turandot es una joya y una de las obras más queridas por los amantes de la lírica», apuntó José María Moreno, director artístico del Principal y director musical del montaje, «una composición magnífica», añade. Por su parte, Pablo López, director de escena, remarcó: «Buscamos la magia de este cuento, un espacio imaginario, en ocasiones real y, en otras, fantasmagórico».

Turandot

narra la historia de la princesa que da nombre a la obra, quien, por orden de su padre, el emperador, se casará con el príncipe que resuelva una serie de enigmas. En caso contrario, será decapitado. «Cruel y despiadada, pero con buen fondo». La soprano Eugenia Bethencourt, natural de Tenerife, interpreta a esta joven en este espectáculo que supone un doble debut para la cantante: en el personaje y en el Principal. «Doy gracias por esta oportunidad y espero no defraudar», confesó. La misma experiencia está viviendo Eduardo Sandoval, que se mete en la piel de Calaf, el sufrido pretendiente de Turandot. «Es una responsabilidad, un papel duro y difícil», relató minutos antes de actuar.Mañana se enfrentarán al público en el ensayo general, la última prueba antes de que esta «extraordinaria» ópera suba el telón este domingo.

Turandot.

Temporada d'Òpera del Teatre Principal de Palma. 3 y 10 de marzo, a las 18.00, y los días 6 y 8, a las 20.00.