MÚSICA

El Conservatori Superior «da testimonio» de su trabajo con un concierto orquestal

| Palma |

Valorar:
preload
Javier Martí, Felipe Aguirre, Joan Sureda y Josep Prohens, ayer.

Javier Martí, Felipe Aguirre, Joan Sureda y Josep Prohens, ayer.

08-02-2013T. Ayuga

Los alumnos del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears tienen esta tarde una cita, a las 20.30, en el auditorio del centro (Alfons el Magnànim, 64) para «dar testimonio» del trabajo que hacen en la asignatura de orquesta con un concierto dirigido por Felipe Aguirre en el que, además, se estrenará Fantasía , una creación de uno de los estudiantes de composición.

Este concierto será el resultado del segundo stage , de los tres anuales, de la asignatura de orquesta que imparte el centro y, como en cada ocasión, un director invitado dirigirá a los alumnos que, en este caso, será Aguirre, «quien ha hecho un gran trabajo», opinó Prohens, director del conservatorio. Prohens declaró que «normalmente no participan todos los alumnos, pero Aguirre consideró que, dado su nivel, tenían que estar todos». Esto último dio pie para que Prohens reivindicara «el trabajo del conservatorio y su importancia para la sociedad», así como la relevancia de la asignatura de orquesta que «tiende un puente entre los estudiantes y la Simfònica».

Éste concierto coincidirá con la primera vez que el Conservatori Superior estrene la obra de un alumno de composición. La pieza, Fantasia, para piano y orquesta, está creada «en tres movimientos, con una textura pulcra y nítida», según su compositor, Javier Martí. El pianista Joan Sureda, exalumno del centro, será el solista y consideró «un doble honor» su participación, porque, «por un lado, es mi primer concierto como solista, y, por otro, no suele ser habitual poder estrenar la pieza de un compositor local». El programa lo completarán obras de Devienne y otro de Mendelssohn y Five mystical songs de Vaughan.

Concierto. Hoy, a las 20.30, en el Conservatori Superior de Palma (Alfons el Magnànim, 64).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan Mont
Hace más de 7 años

Molt bona iniciativa!! Enhorabona Javi!! Llàstima que un fet tan normal com que s'estrene música d'un estudiant de composició (i a més durant el seu periode d'estudiant, i l'orquestra del seu centre) haja de ser notícia i una cosa extraordinària. Pot ser algun dia açò canviarà (possiblement eixe dia els conservatoris deixaran de fer tanta pudor a vel)l!!

Valoración:0menosmas

público
Hace más de 7 años

lastima que la gerente del centro, que no tiene un pelo de lista, no acudiese al Concierto

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1