Más de 20.000 personas visitaron gratis L’Almudaina en 2012

| Palma |

Valorar:
preload
El despacho del Rey, en el que don Juan Carlos recibe algunas audiencias en verano.

El despacho del Rey, en el que don Juan Carlos recibe algunas audiencias en verano.

10-01-2013 | Pere Bota

Es posible que muchos sepan que en verano el rey Juan Carlos utiliza el Palau Reial de l’Almudaina en los actos oficiales, pero no todos sabrán que algunas de sus salas se pueden visitar, de manera gratuita, dos días a la semana, un motivo que atrajo a más de 20.000 personas el año pasado, pese a que el palacio es la visita cultural olvidada de los mallorquines.

Tanto los ciudadanos de la Unión Europea como los residentes en Balears pueden entrar de manera gratuita presentando el DNI o el pasaporte, entre octubre y marzo, los miércoles y jueves, de 15.00 a 18.00, y los mismos días entre abril y septiembre, de 17.00 a 20.00.

El palacio, tal y como hoy se conoce, es una ampliación de un alcázar árabe del siglo X que Jaume II mandó rehabilitar, manteniendo la estructura original, hasta crear el palacio del rey y de la reina que convirtió en residencia real. Cada uno de los edificios tenía huertos propios y separados, y estaban unidos únicamente por unos baños árabes y el patio, en el que se encuentra la capilla de Santa Ana.

Tras su uso monárquico, durante años la Comandancia Militar utilizó el Palau Reial de l’Almudaina como sede hasta que, en los años 70, se retomó su función. Desde entonces, los militares ocupan el palacio de la reina, mientras que el del rey se abrió como museo, que gestiona Patrimonio Nacional, y por el que en 2012, en total, pasaron más de 83.000 personas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 6 años

Si el rei té La Almudaina a la seva disposició tot l'any, jo trob que que "Marivent" hauria de tornar-se "un palau d'estiu", nomès obert cinc o sis mesos. Quan ens costa mantenir-lo disponible dotze mesos a l'any?

Valoración:1menosmas

motoreto
Hace más de 6 años

"la visita cultural olvidada de los mallorquines"

A lo mejor si

a) se promocionara un poco iría más gente. Yo desde luego no tenía ni idea, y

b) en lugar de ponerlo gratuito en extraños horarios se dejara UN día fijo e inamovible durante todo el año, también sería más fácil ir.

Pero supongo que eso sería pensar demasiado.

Valoración:2menosmas

joseph
Hace más de 6 años

Esta bien que haya unas salas para el rey y autoridades. De todas formas aquello fue el Castell Reial donde el rey moro entregò las llaves a Jaume I, que residiò allì temporadasA mi modesto entender falta màs relaciòn con estos hechos, bàsicos para la historia de Mallorca. El 31 de Diciembre creo que deberìa haber una cabalgata hasta allì, que lo recordara.

Valoración:-2menosmas

Dimbladas2
Hace más de 6 años

Es vera S'Almudaina que està al costat de sa Seu

Valoración:-5menosmas

Dimbladas
Hace más de 6 años

Será S'ALMUDAINA, ¿no?

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1