Algunos representantes del sector de las artes escénicas, ayer en el IEB. g Foto: E. VALVERDE

TW
1

El director adjunto del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), Antoni Vera, se reunió ayer con algunos miembros del sector de las artes escénicas para perfilar las nuevas líneas de subvención de la institución para la promoción de la cultura.

La entidad, que destinará 300.000 euros de subvenciones, las dividirá en dos propuestas. Por una parte, la línea correspondiente a los desplazamientos de artistas estará dotada con 135.000 euros e incluye el desplazamiento y estancia para asistir a ferias y encuentros profesionales (aunque no engloba las dietas) y la posibilidad de solicitar la traducción para la subtitulación de la obra en los montajes de texto. El aspecto dedicado a la organización de ferias y festivales estará subvencionado con 70.000 euros.

«Toda ayuna es buena, pero considero que es poca para englobar todo lo que representa la cultura», decía Javier Fernández, productor del grupo La Siesta. «No obstante estoy satisfecho con las ayudas y más en tiempos de vacas flacas», prosigue. Marcos Ferragut, responsable del Auditòrium, considera que «estas iniciativas ayudan a romper la insularidad, aunque se echa en falta mayor dotación presupuestaria para igualar las oportunidades que tendríamos en la Península».

Carles Molinet, director de Iguana Teatre, afirmó que «me gusta la claridad y la transparencia de la institución porque da cierta tranquilidad». Molinet destacó «la estrecha forma de trabajo» del IEB con los representantes del sector.

Por otra parte, tras la reunión, Antoni Vera recibió al presidente de l’Associació d’Editors Independents (AEDI), José Luis Reina, a quien también informó sobre las líneas de ayudas de la entidad. Vera reiteró su interés de que los editores puedan estar presentes en las ferias de Francfort y Bolonia.