El violinista y compositor Bernat Pomar, fallecido en 2011. | S. Amengual

TW
1

El maestro Bernat Pomar (1932-2011) despedía el año desde 1997 con un concierto entre alumnos y amigos en la iglesia de Sant Marçal de sa Cabaneta, Marratxí. Mañana, sus más allegados le recordarán con el Concert de Cap d’Any que él ofrecía antaño. Será, también, en la iglesia de Sant Marçal, a las 19.45. El violinista y alumno de Pomar, Francisco García-Fullana, junto al pianista Óscar Caravaca y el Col·lectiu Mestres ‘El Meu Violí’, organizan y dirigen este homenaje al compositor.

En el acto participarán otros alumnos del maestro como Xavier Pericàs, Teresa Ripoll, Caterina Cladera, Magdalena Ramon, Magdalena Cortès, Joan Travé y Maria Antònia Bou. Entre ellos, también estarán los violinistas Serafín Nebot, de los Javaloyas, y Andreu Pol.

El método El Meu violí, ideado por Bernat Pomar, cuajó entre generaciones de violinistas de las Islas que ahora lo rememoran con una actuación que concluirá con la canción Cant trist per la mort d’un bou, compuesta por Pomar, y El Cant dels Ocells, de Pau Casals, una adaptación para violín realizada por el propio Pomar.

Durante el concierto se presentará la Associació d’Amics de Bernat Pomar, que surge con el objetivo de promover el estudio y la difusión de la obra pedagógica de Bernat Pomar.