Gabriel Pons, Catalina Sureda, Joan Rotger y Catalina Andreu, ayer en Palma.

TW
1

Resumir la evolución de la pintura mallorquina desde la segunda mitad del siglo XVII y hasta el primer tercio del XX será posible gracias a la exposición Tres segles d'art , que se inaugura hoy, a las 19.30 horas, en la Capella de la Misericòrdia, de Palma. La exhibición, que se organiza para conmemorar el bicentenario de la Diputació Provincial, consta de una selección de 28 obras de una nómina heterogénea de autores destacados.

Se trata de un viaje desde el año 1650 hasta la posguerra (1939). Las piezas, que forman parte de las 154 que residen en el Palau del Consell, corresponden a creadores como Ricard Anckermann (1842-1907), Joan Bauzà (1844-1915), Llorenç Cerdà (1862-1955) o Dionís Bennàssar (1905-1967). El vicepresident de Cultura, Joan Rotger, remarcó «el esfuerzo que se ha hecho para tener estos cuadros».

La coordinadora del fondo artístico del Consell, Catalina Andreu, explicó que «lo más representativo es la segunda parte del siglo XVII, costumbrista y de paisaje que bebe del realismo». También se exponen lienzos de artistas anónimos mallorquines e incluso Escenes de batalla, de un creador holandés. Gabriel Pons, jefe del área de Museus i Belles Arts, señaló que esta muestra responde a «una manera de fomentar la difusión». Tres segles d'art estará instalada en la Capella de la Misericòrdia hasta el 8 de febrero.

Tres segles d'art. Capella de la Misericòrdia de Palma. Hoy, a las 19.30 horas.