Rosendo trae su rock a la Isla antes de «aparcar la música por un tiempo»

| Palma |

Valorar:
Imagen promocional del cantante y compositor madrileño Rosendo.

Imagen promocional del cantante y compositor madrileño Rosendo.

Ballesteros - EFE - EFE

Quien no conozca a Rosendo bastará advertirle que está frente a un tipo con pinta de haber salido catapultado de toda public school donde paraba. Su escuela es la de la calle, y de ahí su pacto con la vida: él le abre de par en par las puertas de su música y ella, a cambio, atraviesa como una tormenta cada recoveco de sus canciones. Ese sería el trato. El madrileño actuará este sábado, a las 22.00, en la sala Es Gremi de Palma.

Una quincena de álbumes le franquean un lugar privilegiado en el mapa del rock estatal. La suya es una historia escrita con letras de oro y salpicada con el barro de a pie de calle que bien podría resumirse en esa breve pero reveladora cita de Van Morrison: «No sé como he llegado hasta aquí, pero ahora no pienso dar marcha atrás». Tras cuatro décadas de matrimonio con el rock, confiesa que ha llegado el momento de tomarse un respiro, «en los últimos años el trabajo comienza a escasear, la crisis y el Gobierno nos lo están poniendo difícil. Pocos ayuntamientos apuestan por un buen cartel y la contratación privada carga con el aumento del IVA y otras medidas poco acertadas, así que tras el concierto de Palma aparcaré la música durante un tiempo», confiesa. Pero que nadie se engañe, Rosendo comulga con el dictado de la vieja escuela, el célebre 'los viejos rockeros nunca mueren', simplemente «cargaré las pilas durante un tiempo y volveré después del verano con disco nuevo». No hay mal que por bien no venga.

A veces cuesta llegar al estribillo (2010) es su última producción, rock urbano movido por un instinto a prueba de bombas que se mira en el espejo de los años 70, «sigue gustándome el rock y el guitarreo de esa época, entiendo que lo que ahora se lleva es la fusión y lo respeto, pero no va conmigo», concluye.

Rosendo. Sala Es Gremi de Palma. Sábado día 22, a partir de las 22.00 horas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MARIA ANTONIA FIOL
Hace más de 8 años

Vi a Rosendo en manacor hace un par de años y desde luego con una bateria,bajo y guitarra.Que conciertazo!.que venga muchas veces más.Es el REY.

Valoración:6menosmas

lina
Hace más de 8 años

'yomismomismamente' Tu comentario vale pero tu estas muerto de cerebro ya !!Porque no buscas una vida ? Bueno, entiendo - No tienes una vida.

Valoración:2menosmas

mergo
Hace más de 8 años

leño pa siempre

Valoración:5menosmas

Leño
Hace más de 8 años

Lo que voy a disfrutar el concierto!!!

Valoración:6menosmas

rosendo forever!!
Hace más de 8 años

Maestro!!!

Valoración:9menosmas

yomismomismamente
Hace más de 8 años

Los roqueros nunca mueren !!! Pero batualmon !!! ENVEJECEN.

Valoración:-1menosmas

ozzy
Hace más de 8 años

Cuanta ignorancia musical estoy leyendo, que quien es? Desde luego jurado de programita y rey de masas no. Este señor forma parte de la historia del rock español y su clase, personalidad, sonido y mensaje permanecera en la historia musical de este país. !!!!Que no todo es Bisbal y el del andamio!!!!! !!Navegando a muerte tomando una mahou!!

Valoración:19menosmas

perlita
Hace más de 8 años

Cuando vi la foto creí que era una señora! Esto de donde salió?

Valoración:-35menosmas

vaya careto!
Hace más de 8 años

Y la escoba para "volar" no se la trae? Este anciano quien es?

Valoración:-37menosmas

Esloquehay
Hace más de 8 años

Algun desaprensivo, con nocturnidad y alevosia, me ha volado la paga doble de diciembre. Los comercios de mi barrio, algunas grandes superficies y un par de restaurantes tendran menos volumen de negocio por mi perdida de poder adquisitivo... ¡PERO YA TENGO LA ENTRADA PARA IR AL CONCIERTO...! Rock and roll...

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2