TW
0

La Fundación Studium Aureum arrancó el pasado noviembre su 30 temporada con un éxitoso recital en el que «mucha gente se tuvo que quedar fuera porque ya no había entradas», relata Carles Ponseti, su director. Mañana, en el auditorio del Conservatori Superior de Música, a las 20.30, Beethoven será el protagonista de un concierto de cámara que correrá a cargo del pianista Andreu Riera y el violinista Gerard Claret, que estrenarán en Palma la Sonata a Kreutzer, «una de las más difíciles» del compositor.

«Será una cita muy espcial porque no intervendrá el coro, será sólo para violín y piano», adelanta Ponseti sobre el recital, titulado, precisamente, Sonates per a violí i piano , en el que también forma parte del repertorio otra composición clave de Beethoven, la sonata Primavera . «Apostamos por un concierto de cámara dentro de una programación muy pensada para que sea atractiva para el público».

Cabe recordar que media hora antes del recital, los asisentes podrán charlar con Riera y Claret sobre el repertorio y las obras que lo conforman. «Queremos educar y entretener, es uno de nuestros fundamentos», concluye Ponseti.

Concert per a violí i piano. Studium Aureum. Mañana lunes, 20.30 horas, Conservatori.