TW
0

Repasar textos, afinar la voz, ajustar prendas de vestuario o perfilar todos y cada uno de los detalles del espectáculo son algunas de las tareas del equipo técnico y artístico de Doña Francisquita , de Amadeu Vives, cuyos ensayos ocupan estos días las tablas del Teatre Principal de Palma. Según su director escénico, Pablo López, esta zarzuela potenciará «sus dosis de humor» para 'enamorar' al público de Ciutat, y lo hará con una versión «más cómica» y «reciclada» de uno de los títulos con más tirón para los amantes del género. Se podrá ver entre los días 5 y 9 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución.

Maia Planas (Francisquita), Gabriel Blanco (Fernando), María Rodríguez (Aurora), Joan Manel Vadell (Cardona), Marga López (Doña Francisca), Miguel Solà (Don Matías), Inma Delgado (Irene), Álvaro Chaves (Lorenzo) y Roger Berenguer (Juan Andrés) son los protagonistas de este montaje «divertido, muy de enredo y con situaciones amorosas que, aunque estén ambientadas a finales del siglo XIX, son muy actuales», explica Marga López durante un descanso de los ensayos. La actriz, que viene del teatro, se mete en la piel de la madre de la protagonista, Francisquita. Ésta es su primera vez en una zarzuela en un escenario profesional, aunque «mi papel es más de texto, soy la madre, pero también tengo mis líos, es un personaje muy divertido y estoy encantada», añade.

La Orquestra Simfònica y el Cor del Teatre Principal participan, bajo al dirección de Carlos Aragón, en Doña Francisquita «una de las zarzuelas más queridas», sentencia Pablo López, quien también se estrena como director escénico sobre las tablas del Principal. «Es un trabajo duro y constante, del día a día, aunque me he criado en este teatro. Soy un apasionado de este género y creo que eso se notará. Quiero aprovechar al máximo el texto y su parte cómica, que todos disfruten», concluye.