«‘Queen Symphonic Raphsody’ es para los amantes de la música en directo»

| Palma |

Valorar:
Imagen promocional del espectáculo ‘Queen Symphonic Raphsody’.

Imagen promocional del espectáculo ‘Queen Symphonic Raphsody’.

En la concurrida historia del rock pocas bandas han destacado como Queen. La refrescante combinación entre la voz de barítono rockero de Freddy Mercury y el virtuosismo técnico del guitarrista Brian May sigue levantando polvareda. Sus canciones calaron hondo en Juan Francisco Senabre, creador y productor del espectáculo Queen Symphonic Raphsody, que este fin de semana se asienta en el Auditòrium de Palma, el viernes 30, a las 20.30, y el sábado día 1, a las 21.00 horas.


Queen Symphonic Raphsody podría fácilmente confundirse con su homólogo británico, el celebérrimo We will rock you, una apisonadora con sede en el West End londinense y más de diez años de bagaje a sus espaldas. Senabre se pone en guardia: «Huimos de las comparaciones, We will rock you es un musical y nuestro espectáculo es un concierto». Un segundo después, se lanza a la yugular empuñando un discurso que busca singularizarse.

«Somos distintos, contamos con cuatro solistas con diferentes registros vocales. Además, convocamos sobre el escenario la presencia de una banda de rock y una orquesta, con un resultado musicalmente muy envolvente». ¿Estamos ante un espectáculo exclusivamente dirigido al fan y el nostálgico? «Rotundamente no, es un show dirigido, no sólo a los seguidores de la banda, sino también a los amantes de la música en directo. Huimos de prototipos, tributos, homenajes y todo eso, tenemos una identidad propia, seria, comprometida y rigurosa», sostiene Senabre. Los datos avalan su discurso: «El público que acude a vernos se mueve en una franja de edad situada entre los veinte y los sesenta años», un variopinto registro del que pocos pueden presumir. Queen Symphonic Raphsody reúne sobre el escenario a más de una treintena de músicos que ejecutan un grandilocuente montaje de más de dos horas y media de duración.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

aina83
Hace más de 8 años

Freddy Mercury bariton???? Hauré d'anar a s'otorrino, sempre havia pensat que era tenor claríssim

Valoración:2menosmas

hammer to fall
Hace más de 8 años

Lo que hacía Queen y gente así era música, y no la porqueria que se perpetra actualmente.

Valoración:4menosmas

Noloentiendo
Hace más de 8 años

¿Sinfónico y cantan?.

Valoración:0menosmas

Mercury
Hace más de 8 años

DIOS SALVE A LA REINA

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1