TW
0

El Museu Can Prunera de Sóller inició ayer su nueva temporada de exposiciones con Aquest cor de terra, una interesante propuesta que aúna plástica y poesía de la mano de dos mallorquines: Tomeu Coll y Pere Joan Martorell. Impulsada a través del Festival Multidisciplinari Alternatilla, la muestra presenta una serie de objetos y telas, en las que se combinan figuras humanas y otros recursos plásticos y un montaje audiovisual. Los colores ocres propios de la tierra natural dominan un escenario de color vestido con los poemas que acompañan las obras. De alguna manera, según el propio Coll, «interpreto las palabras de Martorell sobre los lienzos y diversos objetos personales que pertenecieron a mis abuelos».

Ambas expresiones se fusionan en esta exposición. La propuesta parte del libro Aquest cor, con el que Pere Joan Martorell ganó en 2011 el Premi Mallorca de poesía. El propio autor ofreció ayer un pequeño recital de alguno de sus poemas, emmarcando perfectamente las creaciones plásticas de Coll y envolviéndolas con el sonido de sus palabras.

El acto contó con la asistencia de un numeroso público. El presidente de la Fundació Tren de l’Art, Pere A. Serra, elogió el trabajo realizado por los creadores. En representación del Ajuntament acudió la concejala Andrea Pomar.