Visitantes observando la serie ‘Gente de letras’, expuesta en La Casa de los Jacintos de Madrid.

TW
0

Polifacético y prolífico son dos de los muchos adjetivos que definen la faceta artística de Diego Ingold. El primero, porque además de ser artista, también es actor. El segundo, porque inaugura una docena de exposiciones al año, la última de las cuales se presentó el jueves en la asociación cultural La Casa de los Jacintos de Madrid, con la serie pictórica Gente de letras.

«Surgió del trabajo teatral que hemos hecho entre La Trampa Teatre y compañías madrileñas», explica el artista. «Se me abrió la posibilidad de exponer allí y es una manera de ampliar fronteras, dentro de un año espero estar a medio camino entre Madrid y Mallorca y este es un primer paso para tantear posibilidades en la capital».

La muestra se compone de una treintena de trabajos, collages hechos de manera «aleatoria» a partir de «hojas de libro y de periódicos» para dar forma a los lienzos de pequeño formato. Ingold revela que «el título de la serie desvela un juego de palabras entre la visión estereotipada de la gente de letras y el proceso de creación de las obras».

Aprovechando la estancia en Madrid, Diego Ingold, junto a la compañía La Trampa Teatre, actuaron, tanto jueves como viernes, con su espectáculo de improvisación.